jueves, 17 de septiembre de 2009

Depuración natural con infusiones

Es muy importante depurar de toxinas nuestro cuerpo. Constantemente el organismo almacena de manera acumulativa toxinas y venenos que van "destruyendo" nuestra salud apareciendo con el tiempo enfermedades degenerativas que pueden conllevar a un mal mayor. Una de las formas es el ayuno, pero también existen métodos muy naturales y muy agradables para hacerlo por el bien de nuestra salud.

La acumulación de toxinas y grasas hace que nuestro cuerpo “sufra”, aunque nosotros propiamente no lo sintamos. Hay que saber, que las frutas (en especial la uva, manzana, el limón y las fresas) y las verduras (alcachofa, espárragos, berros e hinojo), son nuestros aliados principales.

Después de haber comido mal y demasiado, seguramente sea hora de buscar algunas soluciones naturales para purgar tu organismo. Las infusiones depurativas son excelentes para ello, y las mismas se preparan a base de hierbas medicinales que conocemos bien, que consumidas en forma de infusión nos permiten eliminar los residuos causados por la mala alimentación.
Las infusiones depurativas actúan sobre nuestro cuerpo estimulando al sistema urinario y actuando también como laxantes. Dependiendo del caso, pueden utilizarse alternativamente para eliminar las toxinas que nos hacen daño que están presentes en nuestro cuerpo. Repasemos esta lista de infusiones, muchas de las cuales conocemos muy bien.

La manzanilla es una de las plantas más efectivas para combatir problemas de tipo gástrico. Las dolencias gástricas pueden ser eliminadas con el consumo de manzanilla. Ayuda a expulsar los gases y tiene una acción relajante y antiespasmódica sobre el sistema digestivo.
Otra planta que actúa de forma depurativa en forma de infusión es el diente de león, que tiene propiedades diuréticas y ligeramente laxantes. Esta planta impulsa la eliminación de líquido de todo el cuerpo y es especialmente útil en casos de líquidos retenidos.

Recomendamos también consumir una infusión de salvia. Para prepararla debes contar con media cucharadita de salvia y media de romero. Pon a calentar una taza de agua y cuando hierva apaga el fuego y agrega la salvia y el romero. Tapa y deja reposar durante tres minutos. Toma una taza antes de cada comida.

Finalmente, la última infusión depurativa que recomendamos es la infusión de tomillo. Para prepararla calienta una taza de agua, y al hervir apaga el fuego y sumerge en ella una cucharadita de tomillo y tres hojas de menta. Una taza por la mañana es suficiente para aprovechar sus propiedades.

Recomendamos también una infusión depurativa que nos ayudará de forma directa: cola de caballo, espino blanco, zarzaparrilla, salvia y melisa. Y su toma después de las comidas principales, durante aproximadamente 21 días.

Fuentes
Viviendo sanos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...