jueves, 24 de septiembre de 2009

Las nueces y el cáncer de mama

Algunos alimentos influyen directamente en nuestra actividad orgánica. Nuestro organismo suele estar influido generalmente por los alimentos que ingerimos, pero algunos actúan de manera puntual, causando efectos positivos sobre nuestro organismo. Tal es el caso de las nueces y todas sus variedades, que solucionan y/o mejoran problemas con el colesterol, la piel, el cerebro, corazón, etc. Dentro de lo que hemos averifuado e investigado para ustedes es su aplicación en la prevención del cáncer de mama.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes entre las mujeres. No hay edad para su aparición, aunque en general se produce después de los cuarenta años, aunque -si ocurre- en algunas mujeres aparece antes. Por esa razón, cualquier recurso que permita inhibirlo o retrasar su aparición es bienvenido, y en este caso relacionamos a las nueces con ello.

Es que Elaine Hardman de la Marshall University School of Medicine presentó recientemente los resultados de una investigación con ratones en la que se puso a prueba el potencial de las nueces para reducir esta enfermedad, o al menos para retrasar su aparición, con conclusiones muy interesantes.

Los investigadores modificaron genéticamente a los ratones del experimento para que su organismo desarrollara cáncer de mama, pero a algunos se los alimentó con dieta normal, mientras que a otros se les dio la misma dieta con el añadido de nueces. Estos ratones normalmente desarrollan los tumores de cáncer de pecho a la edad de cinco meses, pero los del segundo grupo rompieron la regla.

Los ratones con nueces en su dieta desarrollaron el cáncer tres semanas más tarde, retrasando la aparición de la enfermedad, algo de gran interés en lo que respecta a nosotros, los seres humanos. Pensemos en una mujer que el cáncer de mama se manifiesta a los sesenta años. Esta persona podría retrasar la aparición del mismo hasta un 15%, según señalan los investigadores, lo cual implicaría algo así como una prórroga a negociar con el tumor.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...