sábado, 12 de septiembre de 2009

Sufre de ansiedad?...Flores de Bach


Uno de los elementos más célebres de la medicina alternativa son las famosas Flores de Bach. Éstas consisten en fórmulas líquidas que se elaboran a partir de la esencia de 38 plantas, las cuales se aplican para tratar diversos problemas, sobre todo vinculados a estados emocionales. Trabajar con Flores de Bach para la ansiedad es una buena forma de combatirla, de manera natural y muy efectiva.

Las Flores de Bach son esencias naturales extraídas de flores silvestres provenientes de Gran Bretaña. Deben su nombre a que fueron descubiertas por el médico Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Por ser el descubridor a Edward Bach se le considera no solo es descubridor de sus propiedades, sino también el fundador de la terapia floral. Aunque llevan su nombre solo a las 38 esencias que él descubrió. Sus propiedades son usadas en terapias de emociones.
Edward Bach planteó que “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”. O sea que hablaba de energías en el hombre, porque equilibran y armonizan estados emocionales.
Combatir la ansiedad con Flores de Bach requiere paciencia, pero es un tratamiento alternativo muy útil si no quiere caer en el consumo de ansiolíticos. El tratamiento con Flores de Bach le permitirá no sólo reducir la ansiedad, sino también concentrarse en problemas como el estrés y los nervios, que usualmente vienen asociados a ella.
Lo primero que debe hacer es conseguir las esencias. Éstas vienen presentadas como botellitas de agua mezcladas con esencias de las flores, a las cuales se les añade brandy para preservarlas mejor. Puedes consumir estas esencias de varias maneras, y en lo correspondiente al tratamiento para eliminar la ansiedad a continuación le contamos qué debe hacer.

Hay que colocar en un vaso de agua dos gotitas de las siguientes esencias: Álamo Temblón, Olmo, Genciana y Aulaga. Deberá tomar un par de sorbos por lo menos cuato veces por día hasta que se sienta mejor. También puede diluir dos gotas de cada remedio en una botella de 30 ml con agua mineral. Tomar dos sorbitos diarios cuatro veces por día hasta que sienta alivio.
Mezclando las esencias de Bach podrá potenciar sus ánimos. De las que hemos mencionado arriba, el Álamo Temblón sirve para el miedo a lo desconocido, el Olmo para la crisis de confianza personal, la Genciana para el desánimo y el abatimiento, y la Aulaga para la desesperanza y el derrotismo.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...